Después de los 30 los amigos disminuyen

 


En los últimos años he roto con muchas amistades, quizá porque yo soy una persona horrible e intratable, quizá ellas son las horribles e intratables, prefiero pensar que las relaciones caducan, porque nos dimos lo que teníamos que dar o simplemente me harte de sus mierdas, o como en esta ocasión que contaré, porque me mandaron a la verga.

La amiga que mas me ha dolido perder fue Martha. Ay Martha hija de puta, cuanto te quería. Esto me ha dolido mas que cualquier truene amoroso, es más, esto fue hace como 6 años y aun cala.

Nos conocimos en la universidad y aunque yo andaba con mis ondas decadentes y satánicas y ella era testigo de Jehová de las intensas, nos llevábamos muy bien. Tras años de amistad un día me dijo que se iba a casar, me dijo que, por supuesto, yo sería dama de honor (no esperaba menos), como estúpida me puse a investigar lugares para la despedida de soltera, le dije que yo me encargaba y recuerdo que le pase un par de opciones y cotizaciones, nunca me contestó, pensé que estaba muy ocupada con la boda y eso.

Días después, pendejeando en Facebook me aparecen fotos en su despedida con sus damas de honor que eran compañeras de su nuevo trabajo. Nunca he cachado a nadie poniéndome el cuerno pero me imagino que así se debe sentir. Me dio un puto coraje inmenso, pero también quería llorar. Le puse un comentario mala onda en las fotos y ella lo borro y me dijo que si que me pasaba, yo le dije que que mierda le pasaba a ella y que porque me había hecho a un lado, ella me dijo que todo había pasado muy rápido y no había podido planear bien, que se la organizaron de sorpresa y mamadas. Pocos días antes de la boda me mando por whats la foto de la invitación, la invitación ni siquiera tenía mi nombre, era la de alguien mas. No fui. Que bueno porque luego vi las fotos y tenían que leer todos la biblia o algo así. Hueva.

Meses después nos vimos para hablar, pero cuando nos encontramos me dijo que si no me importaba ir con unos amigos de su trabajo porque ya había quedado, dije que si sabiendo que ya no había nada entre nosotras, que esa era la ultima vez que la vería y que tenia que recoger mi dignidad y largarme.

De vez en cuando me comenta cosas en Instagram o en face y yo no le contesto. Tiene un trabajo donde le pagan un montón y viaja por el mundo. No voy a decir que me da gusto, tampoco deseo que le vaya mal, pero tampoco me vale madres, como dije, aun se siente raro. Soy una intensa lo sé.  

Comentarios

Alejandro Aguilar ha dicho que…
Chale, espero que no me duela a mí después de 6 años.


Dark
Prozac ha dicho que…
Para qué obsesionarse con lo que no no fue y no será, para qué desperdiciar el dolor en quien no mostró amor?

Las relaciones son así, a veces las magnificamos y pensamos que todo es mejor de lo que en realidad es, a veces terminan porque llegó su final ya sea por desgaste, ya sea porque ya no hay nada que compartir. Así que cada cual su camino.

Saludos.
Alexander Strauffon ha dicho que…
Leyéndote pareciera que veo una calca de experiencias mías. Con algunos detalles distintos, por supuesto. Esos amigos que se van demuestran que eran solo para cierta etapa de tu vida, como si ésta estuviera dividida en bloques. Mucha gente es así, y hasta lo ve normal. Lo que hace después ese mismo tipo de gente es apostar por la cantidad en vez de la calidad: llenarse de "amigos" a los cuales muestran en todas las redes sociales y presumir que tienen mil eventos con mil personas de mil círculos sociales a los que pertenecen. La realidad, les guste o no, es que todas esas relaciones son superficiales y no contarían con ellos en momentos realmente duros. Lo mejor por hacer es con lo que terminas tu relato, lo mismo que yo he aplicado: no ser hipócrita y falso queriendo quedar bien al decir que les deseas lo mejor y cuanta cosa, y a la vez tampoco desearles mal. Que les vaya como les tenga que ir en base a sus decisiones. Y a futuras relaciones de uno: a nadie darle ni todo el cariño, ni toda la confianza, ni todas las expectativas.
Mamen ha dicho que…
¡Hola!
La verdad es que es así, cómo lo cuentas. A mí me ha pasado y es una pena, pero bueno, es lo que hay.
Un saludo!
Lady Diabla ha dicho que…
Dark: No! tu no jaja, es diferente.

Prozac: Pues si, al final asi fue, cada quien por su camino, saludos!

Alexander Strauffon: Totalmente, pero es algo que no veia tanto cuando era mas joven, ahora en nuestra adultez ya vamos depurando amigos... o nos depuran jaja.

Éowyn: parte de la vida perder amigos, saludos!
Janus ha dicho que…
Chistoso que te comenté hace un minuto en otro post que también había que hacer inventario de personas y ya habías escrito algo similar. Mi primer impulso es proyectarme en tu persona y sentir molestia por lo que hizo Martha pero mi esposa anda en una fase muy chaira (de esas de pensar en energias y así, no de apoyar movimientos políticos de "izquierda") y entre las muchas cosas que dice, hay una que se me ha quedado grabada: la gente no hace cosas para que te enojes, la gente hace cosas y tu decides enojarte, tu les das el poder de acabar con tu paz.
Uno se genera expectativas de todo y todos y eso es lo que te termina jodiendo. Lo difícil de esto es aceptar las cosas como vienen, procesarlas y continuar. Al final solo queda hacer lo que bien manifestaste: no le deseo el bien, no le deseo el mal, pero ojalá tenga que ir a un baño público y no haya papel.
DRACO ha dicho que…
me llamó la atención la foto, pensé que el relato iba a ser de terror.

bueno, fue de terror, pero a otra escala.

creo que tu ex-amiga mantuvo la amistad contigo porque le caías bien y también porque en el fondo ella quería jalarte para su religión y apartarte de la vida mundana porque todos esos evangelistas -y los testigos de jehová incluidos aunque no quieran reconocerse como tales- andan en plan proselitista captando gente para su grupo.

en cuanto a organizarle una despedida de soltera fuiste muy inocente en eso. ella en la vida iba a ir por ejemplo a un local de stripers viendo contornearse a unos tipos en cueros haciendo gestos de lo más obsceno y provocativo, como tampoco ir a una fiesta con globos con forma fálica, falos de plásticos y algún vibrador dando vueltas por ahí, debido a que todo lo anterior es considerado pecado en los versículos de la biblia, libro que ellos siguen al pie de la letra y sin dudas ni murmuraciones. además, a cualquiera de esas dos despedidas de soltera que estoy imaginando podría llevar a algún testigo de jehová.

mas bien, te has librado de una buena aburrida al no ir a lo que ellos podrían considerar una despedida de soltera, la cual consistiría en cantos y alabanzas al señor en medio de palmas, uf. creo que saldrías corriendo de ahí.

saludos
DRACO ha dicho que…
quise decir: "además, a cualquiera de esas dos despedidas de soltera que estoy imaginando, ni siquiera podría llevar a algún testigo de jehová."

Entradas populares