Pagué siete mil pesos para que me dijeran que apesto

O lo que es lo mismo, me pagué una editora, por fin, para que revisara mi novela.

Y es que yo confiaba en este proyecto, a pesar de que navegaba dolorosamente entre la soberbia de pensarme la nueva revelación de la literatura y que Netflix me compraría los derechos para hacer una serie, a pensar: ¿por qué alguien daría su tiempo para leer esto? ¿Qué importancia tiene? ¿Qué le puedo ofrecer a la gente más que un par de momentos ligeramente graciosos? O sea, yo lo hice por que me gusta y disfrute hacerlo, pero ¿sirve para que lo vean los demás?

Estaba lista para los correos masivos a editoriales, a concursos, sentía emoción por la vida, sentía esperanza, planes, triunfo y mi cara se estampo con la mano juzgadora de la editora que me dijo literal: Esto no sirve, no lo mandes a ningún lado, no tiene valor literario, escribe otra cosa.

¿entiendes ir con todo este rush de adrenalina y te estrellen tan fuerte que te rompan la nariz en seco?

O sea, no me dijo solo eso, me hizo un montón de anotaciones en rojo que la mayoría se resumían a “que pendeja esta tu protagonista”, lo cual es gracioso (not) por que estaba basada en mí.

Bueno ¿y yo que esperaba? Esperaba que me dijera: es lo mejor que he leído en mi patética y cincuentona vida, solo corregí una coma por es lo único que necesitaba corregirse.

Básicamente lo que siempre le dicen todos a Carrie Bradshaw en And just like that.

Ya en serio, esperaba que me dijera al menos ¿Qué quieres decir con todas estas cuartillas? Por que no se está entendiendo, o estas dando a entender otra cosa, o en el capitulo tal se pierde el significado, una guía de alguien profesional, no un simple “no sirve”.  

Todo esto sucedió hace un año, y en todo este tiempo no me he atrevido a abrir el manuscrito de nuevo por que siento vergüenza y me siento enojada por ser tan débil después de todo, de que me importe tanto la opinión de una persona a la que solo le he leído un libro que ni me gustó, pero veía sus videos de consejos en YouTube y me pareció confiable y profesional.

Mi plan B es subirla a Wattpad y dejar que otros ojos la juzguen, tengo otra idea para escribir otro manuscrito, pero en cada renglón que escribo no puedo parar de pensar en que no vale la pena.

Dicen que si nunca dices tus planes puedes fracasar en silencio mas tranquila, pero no tienen idea de las convocatorias, tanto de literatura como de fotografía de las que me han rechazado ¿Y si realmente no tengo talento y mejor me pongo a hacer otra cosa?

Comentarios

Entradas populares